lunes, 1 de junio de 2020

ACTUALIDAD: TURISMO



ACTUALIDAD: TURISMO 

COSAS DEL COVID_19

Yo, que siempre tuve alma de viajera, aunque durante mis primeros años sólo viajé con la imaginación, me dí cuenta hace mucho tiempo de que los viajes atrapan, son algunas de las cosas más emocionantes y cautivadoras que hacemos en la vida. El problema es que en las últimas décadas  son miles o millones de personas las que han pensado lo mismo que yo.
Cada uno se mueve según sus posibilidades económicas y a todos los que no nos sobra la pasta para ir a lugares maravillosos y aislados, tenemos que conformarnos con paquetes turísticos asequibles y así cada vez que viajamos coincidimos con una marabunta de personas que a veces terminan por arruinaros la experiencia.
Algunos de los que debieron ser los momentos más inolvidables de mis viajes, se fueron al traste por la marea humana que había allí en ese momento, eso pensé por ejemplo, en las gargantas de Tamerza  y Chebika (Túnez), Éfeso (Turquía) o en la puesta de sol de Oia  en Santorini.
¿Será posible que comience a raíz  de la pandemia a cambiar algo este modelo turístico? ¿Se intentará de alguna manera acabar con las aglomeraciones?, parece difícil, no obstante siempre puede hacerse algo, es complicado  porque somos muchos los que queremos viajar, por tanto habrá que comenzar por ampliar fechas y lugares, para que coincidan menos número de personas en los destinos turísticos .  Además habrá que seguir poniendo topes, mediante reservas a través de Internet. Esta última medida ya se viene tomando en lugares muy visitados de muchas partes del mundo, pero a pesar de ello se permiten demasiadas entradas, o eso me pareció en lugares como la Estatua de la libertad o en la Alhambra de Granada.
Ampliar destinos, a precios asequibles, no nos importaría ir a un lugar diferente siempre que haya menos gente.
Yo espero que comiencen a limitarse el número de visitantes, aunque me toque quedarme sin ver algo que me gustaría, pero esas aglomeraciones son tan agobiantes que todos hemos pensado alguna vez, mejor no verlo que verlo así.
Algo será diferente, seguro... o eso espero


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario