sábado, 18 de abril de 2020

CABECERA DEL BLOG

ÚRCULO
Cabecera de mi blog
Esta cabecera es un cuadro, que a mí  me parece muy evocador, es un hombre,  con sombrero y gabardina,  que frente al puente de Brooklyn observa el perfil de Manhattan, sus coloridos rascacielos y ese cielo naranja le dan un aire muy personal, moderno y sugerente. Y esa figura de espaldas al espectador y frente a la ciudad le aportan ese halo soñador, que me animó a elegirlo como cabecera.
Descubrí  a Eduardo Úrculo hace sólo  un par de años, preparando un viaje cultural a Oviedo, descubrí que esa ciudad estaba llena de esculturas y decidí hacer una ruta fotográfica por ella, entre ellas me encontré el viajero o el regreso de Williams B Arrensberg, esta obra me recordó a otra similar que había visto muchas veces en la estación de Atocha de Madrid.

Éste artista contemporáneo,  que murió  en 2003, es el principal representante del Pop Art en España. En su última etapa se dedicó a la escultura, con esa misma temática de viajeros, con maletas, sombreros, paraguas, etc. Todos estos elementos ponen en marcha ese alma de viajera que me habita. Una de mis fotos favoritas, que buscaré  para subir al Instagram, me la hice con mis  amigos y compañeros  de aventuras junto a este viajero en esa maravillosa ciudad de Oviedo.

https://www.instagram.com/p/B9xbCFoonMr/?igshid=fmbsapcdjhfz

No hay comentarios:

Publicar un comentario