viernes, 9 de septiembre de 2022

SOLO APTO PARA GENTE DEL ATLETI

¿Somos de verdad unos llorones? ¿Hay algo de verdad en esa queja constante de que nos roban partidos en nuestras narices?
¿Quizás sea todo producto de la frustración y por eso nos quejamos tanto?
¿Es cierto como nos dicen nuestros "amigos madridistas" que lo que tenemos que hacer es jugar al futbol y dejar de quejarnos?
Pues eso intentamos, creo, pero a veces es realmente imposible, los jugadores van acumulando una sensación de impotencia y rabia que va en aumento según transcurren los minutos.
No me voy más lejos, el arbitraje que sufrimos la última semana frente a la Real fue desquiciante. Y ya sin entrar en que nuestro gol fue anulado por mano (en realidad hombro) en el pase anterior al gol y el de ellos también impulsado por el brazo de su delantero sí subió al marcador. 
No fue sólo eso, es que los delanteros del Atleti sufrieron constantes agarrones y descarados placajes dignos del mejor rugbi (vease el derribo de JM Jiménez en el área), sin que el árbitro diese ni siquiera un toque a los jugadores de la Real, es más cuando Morata protestaba por un agarrón en el área, el árbitro, como siempre le sacó tarjeta por protestar. Esa es la fórmula habitual para callar a nuestros jugadores.
Y no acaba ahí la cosa, cuando había alguna jugada dudosa como las descritas anteriormente, como siempre, alguién dice, el gol de ellos ha sido mano, o ha tumbado a Jiménez, vaya agarrón a Morata, ahora lo chequea el VAR o  vemos la repetición. Pues ni una cosa, ni otra, todo pasa al limbo. 
Cuando acaba el partido, resulta que los medios tampoco han visto nada. No te queda otra que irte al twitter para ver que no estás gilipollas, que de verdad ha sido un arbitraje demencial.
¿Cuál es la conclusión que sacas de todo esto? ¿Hay una mano negra en contra de mi equipo?
La clave me la dió un tweet muy acertado:
"Vamos a ver, señor, yo no necesito que me digan cuales son los clientes de mi empresa a los que hay que tratar con especial cariño y esmero, que si les va bien a ellos nos va bien a todos".
Y aunque sobran las explicaciones, como estoy aquí para desahogarme, pues ahí va la retahila: los dos club que generan dinero de verdad en este país son el Madrid y el Barça, por la simple razón de que tienen miles o millones incluso de seguidores en España y en el mundo. Yo tengo visto que por cada niño del Atleti que hay, hay diez del Madrid y seguro que ocho del Barça. 
La mayor parte del pastel de ingresos de la RFEF, proceden de La Liga, que a su vez se obtienen de derechos televisivos. 
Lo mismo ocurre con los de la UEFA , de derechos televisivos y de Market Pool (un sistema que destina a cada país una cantidad de dinero en función de su valor como mercado televisivo para la Champions)
Por tanto interesa y mucho que a los grandes les vaya bien, porque serán millones de personas las que verán esa retransmisión.
Lo que ingresan estos organismos en caso de una final de Champions con participantes como Madrid, Barça, Bayer, Juve, Liverpool ó Chelsea seguramente se multiplique por diez o veinte que si el que llega es el Atleti.
Al Atleti fuera no le conoce " ni el tato", bueno ya te vas encontrando en los últimos años algún simpatizante. Pero cuando fuera de España te preguntan de dónde eres, la siguente pregunta es ¿Madrid o Barça?.
De igual manera si los que pelean por la liga son los dos grandes, los derechos televisivos suben de manera exponencial a si está ahí un intruso, ya sea Atleti, Sevilla, Valencia, Betis o el que sea. Al osado que intente acercarse tu ten por seguro que le van a crujir los arbitros justo ahí, en los partidos clave.
Y ya por no hablar del contrato de Piqué y Rubiales para jugar la Supercopa de España, que eso ya fue demencial.
Ahí se pudo ver perfectamente que los árabes sólo llenan el estadio si juegan los dos grandes, que son los que conocen. Atleti, Atletic club, o Betis, que si mal no recuerdo también han ido para allá, esos "se la soplan".
El mismo caso es el de la prensa, ellos tienen que ensalzar a los que dan dinero, y por tanto les mantienen.
Los programas deportivos, las retransmisiones, etc, están llenas de vikingos y culés, y por tanto no hay quién lo vea. De vez en cuando meten a alguno de Atleti, que pobrecillo, le brean 🤕🤯.
Bueno pues ahí queda dicho y explicado, que para eso el Señor me ha dotado con el don del lenguaje, y en casa o el Bar (o Var igual da), no me dejan abrir la boca.
No busco solución, que sé que no la hay, sólo quiero que se nos deje de llamar llorones y que se reconozca, que en ocasiones, a los que andamos por ahí arriba un poco detrás de la cabeza, ya sea Atleti u otros, nos crujen los árbitros porque no interesamos, no generamos dinero, creo que queda clarito ¿no?😊



No hay comentarios:

Publicar un comentario