martes, 10 de marzo de 2020

LECTURA: EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ

EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ
   Jonas Jonasson
    Ediciones Salamandra, letras de bolsillo.

Una opción para divertirse y repasar la Historia del Mundo Contemporáneo.
Me lo regalaron, hace ya tiempo, lo había visto durante semanas en las listas de libros más vendidos, y así, de principio no me sedujo, pensé que igual era un "poco chorra" , si me he decidido finalmente a leerlo es por que necesitaba algo liviano después de uno anterior que me había requerido mucha concentración y también por la insistencia de mis hermanos a los que les había gustado mucho.
El libro tiene mucho humor, te ríes un montón, es totalmente absurdo, el protagonista les enseña tanto a americanos como a rusos a fabricar la bomba atómica, a la vez recorre todos los escenarios de conflicto de los años de la Guerra Fría , empezando por la Guerra Civil Española y conoce a los dirigentes mundiales del momento, Franco, Truman, etc.
Sería interesante hacer un eje cronológico siguiendo los capítulos del libro  para ir recordando los conflictos más importantes del siglo pasado. Así como ir anotando países y líderes mundiales a los que va conociendo el protagonista.  Después hacer un pequeño estudio de investigación y hacer una biografía de esos personajes.
Por último consultar un mapa en el que señalen las principales zonas de conflicto de la Guerra Fría.

Te ríes y aprendes


No hay comentarios:

Publicar un comentario