jueves, 30 de junio de 2022

#OTANNO #BASESFUERA

Si visteis bajar del avión a Biden y al Rey esperándole, decidme que no se os vino a la mente la imagen de bienvenido Mister Marshall y aquello de 🎶🎶 Americanos, os recibimos con alegría...🎶🎶🎶, al menos a los que tenemos una cierta edad.
Y es que yo tengo clara la palabra que define las relaciones de España con los EEUU y es "servilismo". La misma sumisión que cuando llegaron los americanos en los años cincuenta.
La diferencia es que entonces la España de Franco, asfixiada por la autarquía impuesta por el Dictador, era un país de miseria y hambre que necesitaba la entrada de divisas como agua a mayo. Y hubo que cambiar suelo (bases) por dinero. Ahora lo que se nos pide es dinero para sustentar esa enorme bestia hambrienta que es la industria armamentística americana.
Y yo me pregunto qué habrá respondido el Gobierno de España a las cuestiones que nos imponían desde el otro lado del charco, porque yo, Lourdes Álvarez, ciudadana de a pie, hubiera dicho:
-Sobre la alineación con Marruecos: Oh,  no, no, imposible, yo como Gobierno no puedo dar la espalda sin más a Argelia y traicionar por segunda vez al pueblo saharaui. Es más, no tengo potestad, lo tendría que remitir a las Cortes Generales, el proceso sería largo...
Además está el problema del gas, nosotros dependemos del gas y del petroleo de Argelia.
Así que no, imposible.
-Sobre el gasto del 2% del PIB en armamento, yo hubiera respondido: no, imposible, tenga usted en cuenta que España es un estado democrático, social y de derecho. Lo que quiere decir que según nuestra Constitución somos una social democracia, no un estado liberal capitalista como el suyo. Tenemos por tanto que sostener una educación para todos y una salud pública, yo no puedo dejar sin sus tratamientos para el cáncer, por poner un ejemplo, a las clases más desfavorecidas, para pagar sus armas. Tenemos una de las mayores deudas públicas de Europa, no podemos pedir más dinero. Así que no, no les podemos comprar sus armas.
Y cuando me hubieran dicho que tenemos que seguir apoyando a Ucrania en su Guerra contra Rusia, pues yo hubiera respondido: 
No, con España no cuente, esa guerra es una sangría económica y lo que es peor, en vidas humanas. Hay que poner fin cuanto antes. Rusos y ucranianos conviven en las zonas fronterizas, y están condenados a entenderse.
Por otra parte, alguién se cree que a Rusia se la derrota así, sin más, es un país con unos recursos inmensos y tiene aliados, claro que los tiene. Prolongar la guerra sólo va a beneficiar a sus fábricantes de armamento, sí, a los de ustedes me refiero.
Pues yo le hubiera dicho todo eso, aunque finalmente por estar en la OTAN no me hubieran hecho ni caso y me hubieran impuesto sus condiciones. Pero al menos que no se crean que somos gilipollas.
Y desde luego lo hubiera dado a conocer a la prensa, para que los que se identifiquen con mis ideas, no se sintieran tan humillados, porque a mí, esto me parece demencial, un despropósito y al menos que se sepa, que dicrepantes, haberlos, haylos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario