sábado, 13 de marzo de 2021

ACTUALIDAD: LA POLÍTICA COMO BARCO A LA DERIVA

Imaginemos un barco a la deriva, de repente los náufragos perciben que comienza a soplar un viento desde popa (parte trasera, creo) y  piensan que quizás sea el momento de avanzar después de meses de calma chicha .Han estado pescando atunes y los han cargado todos a babor (parte izquierda del barco, creo), exactamente, el barco quiere avanzar pero el exceso de atunes le pueden hacer volcar hacia ese lado si no distribuyen la carga un poco a estribor o lanzan al agua parte del lastre.
Pues algo así se me antoja la política, y como yo "no me caso con nadie", veo que para que el barco no sé hunda hacia la izquierda, debería estudiar el actual gobierno, qué hacer con el movimiento okupa , ya sabemos que Bakunin afirmó "la propiedad es un robo", pero una mayoría de la población pensamos que el robo es que te quiten lo tuyo (y me da igual ganado que heredado, es tuyo al fin y al cabo), o que pierda valor por la "okupación" de propiedades limítrofes.
Habrá que ver la forma de que la vivienda social llegue a las capas más desfavorecidas, o lo que sea, pero esto hay que cortarlo ya, aunque sean muy pocos casos, como dicen, el tema tiene a la gente atemorizada.
Hay otra carga, ésta quizás más polémica que puede con el tiempo llegar a pudrir el maderamen del barco, y es la renta vitalicia. De los subsidios indefinidos puedo afirmar (con la experiencia de mis veinte años de trabajo en los Servicios Públicos de Empleo), que desincentivan la búsqueda  activa de empleo,  es más,  cuando se le antoja escaso, el perceptor,  busca empleo, sí, pero dentro de la economía sumergida,  de ahí,  se obtiene el plus que sumado a la renta vitalicia da para ir tirando.
Cuando los políticos afirman que como los subsidios son muy bajos, no desincentivan la búsqueda de empleo,  saben que mienten,  sólo buscan votos, me explico: en un país donde los salarios de los trabajos poco cualificados son irrisorios, nadie en su sano juicio se va a ir a limpiar váteres,  fregar perolas, o quitar pañales a viejos, cuando sólo por unos pocos euros menos te puedes estar en casa tranquilamente.
Esa es la realidad, si les llamas para una oferta, te la tiran a la cara, y con razón (y hablo con conocimiento de causa).
No digo que no se tomen medidas excepcionales en momentos excepcionales,  pero ¡cuidado con los subsidios indefinidos!
Otro de los temas que parece va a hacer naufragar al barco es ese no saber de qué parte se debe estar. Vamos a ver, la gente que se ha manifestado para pedir la liberación del rapero, o cantante, o berreante en cuestión, no lo hacía pacíficamente, sólo buscaba la confrontación/desestabilización, yo tampoco estoy de acuerdo con que se meta en la cárcel a políticos o cantantes, por muy malos o dañinos que sean y no se me ocurre ponerme de parte de esos energúmenos de las manifestaciones.
Vamos a ver, que tienen "acojonada" a la policia, que puede haber alguna carga desproporcionada, alguna habrá, pero es que después de que te están lloviendo peñascos, debe ser difícil medir la proporción.
En fin, que se puede ser de izquierdas, pero señores, hay cuestiones indefendibles. Un poco de sentido común, por favor.
Ni que decir tiene que si me pongo a criticar a los partidos de derechas no acabo en los tres próximos días, lo digo porque no se vayan a hacer líos acerca de mi ideología.
Pero como hoy se habla de partidos de derechas, pues a mí me da por tirar de las orejas a los de enfrente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario